Sáenz Peña. La Diócesis San Roque, con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña, es sede del Encuentro Regional de Catequesis (EnReCa), que reúne a 150 catequistas de todo el NEA (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, norte de Santa Fe), y que se está desarrollando en el Centro de Espiritualidad durante los días 27, 28 y 29 de julio del corriente año.
El EnReCa es la continuidad del Encuentro Nacional de Directores de Catequesis (ENADIR) que en mayo de 2018 tuvo lugar en Villa Allende, Córdoba, donde los directores y referentes de más de 50 Diócesis del país se reunieron para promover la formación integral de los catequistas.
Para este EnReCa Sáenz Peña 2018 se cuenta con la participación del Pbro. Alejandro Puiggari, desde el 2015 hasta la actualidad Rector del Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA), quien comparte un taller formativo denominado Pistas de Francisco para la Catequesis.
Durante la apertura de los talleres Monseñor Hugo Barbaro, Obispo de San Roque, acompañado de Monseñor Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia, dio la bienvenida a las 150 personas provenientes de las Diócesis del NEA (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, norte de Santa Fe), quienes avanzan este fin en semana en diseñar los esquemas catequisticos para emprender la tarea evangelizadora ante los desafíos del presente.
Monseñor Barbaro habló de una Iglesia cercana a la gente, una catequesis de permanente compañía a las familias más allá en la evangelización del niño, remarcando el pedido del Papa Francisco de una Iglesia en salida, al encuentro permanente y constante.
Agradeció el esfuerzo en los asistentes, muchos vinieron en lejos y recorrieron grandes listadas para estar en el encuentro, y deseo una buena estancia en la ciudad y un fructífero trabajo.
Este EnReCa 2018, que vuelve a Sáenz Peña luego de 15 años, fue declarado de interés municipal y comunitario por en Concejo Deliberante de «La Temal» y en interés legislativo provincial por la Legislatura.