22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La niña abusada fue llevada en moto, y devuelta a los 15 minutos al supermercado

Sáenz Peña. El fiscal Marcelo Soto analiza las distintas cámaras de seguridad con que cuenta el supermercado. La sacó fuera del local y se retiró de allí con la pequeña en una moto.

Se trata de una menor de cinco años que fue abordada por un sujeto dentro de un supermercado de Sáenz Peña en el momento que la pequeña se perdió de su madre mientras realizaba compras en el lugar, esta circunstancia fue aprovechada por este sujeto que tomó a la niña, la sacó fuera del local y se retiró de allí con la pequeña en una moto. El sujeto luego de unos 15 minutos regresa al mismo local y depositó a la niña en el mismo supermercado. Allí la pequeña se encuentra con su madre y le relata lo ocurrido.

La madre de la pequeña realiza la denuncia con los datos que aportó su hija, quien le dijo que un hombre al que ella identificó y conocía la saco del lugar y la manoseó en sus partes íntimas. Al ser revisada, la menor presenta lesiones en la zona genital.

Analizan cámaras de seguridad

“Para estos casos se puso en vigencia el protocolo existente y por estas horas se están observando las cámaras de seguridad del lugar y se pudo establecer que un hombre de unos 30 años de edad aproximadamente está junto a la menor en cuestión”, dijo el fiscal Marcelo Soto.

En esas mismas filmaciones, sostuvo que “se puede visualizar a la persona que habría cometido este hecho con lo cual se cuentan con algunas características de la misma y junto al personal de Investigaciones estamos tratando de individualizar al mismo y lograr la aprehensión”.

Entre otros aspectos también remarcó que por los datos que se están recabando, el hecho no ocurrió en el supermercado, “en apariencia habría ocurrido fuera del predio del supermercado, esos es lo que se aprecia en las cámaras de seguridad que el sujeto sale con la menor en una moto y luego la regresa al lugar”. Para tratar de individualizar al sujeto se cuenta con las características del mismo y las prendas de vestir que usaba ese día, además de identificar la motocicleta con la cual se desplazaba.

Por el momento aun la menor no fue llevada a la Cámara Gesel para escuchar su versión de los hechos. “Estamos tratando de que previamente la menor sea asistida por todo el equipo interdisciplinario para que una vez que los psicólogos establezcan de que pueda prestar declaración, podemos contar con ese material probatorio”, aseguró el Fiscal Marcelo Soto.

Compartir