Resistencia. El intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, se refirió a las detenciones ordenadas por el juez Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos y consideró que «es una estrategia para eliminar opositores».
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se refirió este lunes a “la causa de los cuadernos”, y sostuvo que “es una estrategia para ocultar los grandes problemas de la Argentina y eliminar opositores”.
En diálogo con FM La Patriada de Buenos Aires, el exjefe de Gabinete cuestionó el accionar de la Justicia en la causa que investiga la supuesta corrupción en la obra pública: “Se rigen por un principio de libre convicción, generando pruebas falsas, imputaciones falsas y ataques políticos. Está involucrado el sistema judicial acorde al poder, más el grupo mediático concentrado y corporaciones mediáticas y financieras”.
En ese sentido, aseveró que por primera vez en Argentina “no hay Estado de Derecho con el abuso de las prisiones preventivas”, y remarcó que “estas causas se arman para ocultar grandes problemas de la Argentina que puede llevar a la hiperinflación o a la dolarización y terminar en el exterminio de la pequeña empresa”.
“Hay que ubicar esto como como una estrategia para eliminar opositores y ocultar los problemas económicos”, afirmó el dirigente al tiempo que consideró que “esto puede conducir a una concentración de la obra pública”.
“Las compras gubernamentales se pretenden reservar para empresas multinacionales de origen o norteamericano o europeo cuyas alianzas permiten el exterminio de otras empresas públicas”, concluyó.