Sáenz Peña. La fecha es conmemoración al Papa Pío X, que fue santificado, y dio un impulso especial a la catequesis. Monseñor Barbaro pidió a los catequista de la Diócesis «estar siempre contentos de poder cumplir con ese oficio tan estupendo».
El Obispo de San Roque, Monseñor Hugo Nicolas Barbaro, mediante la Junta Docesana de Catequesis, que es coordinada por el sacerdote Juan Barrios, saludo a todos los catequistas. «Son instrumentos que están construyendo la Iglesia, formando una Iglesia en salida», dijo al valorar la tarea pastoral de los laicos.
«Quiero saludarlos y recordarles que la tarea que realizan tiene muchísima importancia.Son instrumentos para la vida de fe, de niños, de jóvenes, de adultos, ya que el Señor cuenta con la tarea que ustedes hacen y el Espíritu Santo actúa en las almas. Son instrumentos que están construyendo la Iglesia, formando una Iglesia en salida. Son ustedes esa Iglesia en salida que piden el Papa Francisco, son ustedes los que buscan llevar a Cristo no solamente a quienes reciben la catequesis sino a las familias y al ambiente en que se mueven. Les animo a realizar esa tarea que hacen rezando mucho para fortalecer esa tarea de pasar la Gracia. Los motivo a estar siempre contentos de poder cumplir con ese oficio tan estupendo, tan bueno, que Dios mismo les ha encomendado, el de ser catequista. Rezo especialmente por cada uno de ustedes, por sus familias, y con todo cariño les envió mi bendición», dijo Monseñor en un audio que envió a los catequistas de toda la Diócesis.
Ese Papa, que fue santificado, tuvo actuación preponderante a favor de la catequesis e hizo posible entre otras cosas impartir los sacramentos a los niños de tierna edad.
La Iglesia recuerda que los catequistas no están guiados sólo por su buena voluntad sino que tienen el mandato misionero para mostrar a todos en nombre de la Iglesia “el rostro misericordioso de un Dios que es siempre padre”.
El 21 de agosto es la fiesta del Papa Pío X y con ese motivo se celebra también el día del catequista, debido al impulso que aquel pontífice dio a la catequesis