Sáenz Peña. La solicitud la hizo el ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa. Pidió que el material sea acercado a la Justicia para poder ayudar a esclarecer los hechos.
“De acuerdo a la firme decisión establecida por el gobernador Domingo Peppo estamos trabajando para llevar paz social a todo el pueblo de Sáenz Peña”, expresó el funcionario provincial.
Barsesa relató: “Las organizaciones de Pueblos Originarios se mostraron preocupadas por el hecho y por el maltrato mediático que sufrió y cómo esto afectó al pueblo y a los familiares”. Y expresó: “Nos duele esta muerte y los hechos acontecidos; y queremos que se conozca que pasó”.
Respecto a la investigación comentó que estuvieron en la Fiscalía de Investigación N° 3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto para tener precisiones sobre los avances en la investigación. Además solicitó que aquellas personas que tengan fotos y videos los acerquen al Fiscal para poder ayudar a esclarecer los hechos.
“Se está trabajando mucho para identificar a las personas que instigaron por audios de whatsapp y publicaciones en redes sociales a cometer estos delitos, ya hay un detenido y se está tomando declaración a varias personas más”, detalló el ministro
Por último, Bersesa dijo que estuvo con su equipo visitando al otro niño que resulto herido en el hecho. “El chico está bien y su vida no corre peligro, ya fue operado y hay muchas posibilidades de que salve el ojo comprometido”, contó. Y aseguró que la semana que viene volverá a Sáenz Peña para seguir trabajando buscando que se esclarezca este hecho.
El ministro estuvo acompañado del diputado provincial, Ricardo Sánchez; la referente en Atención a las Víctimas del Ministerio de Seguridad, Marilin Orban; el representante de Unidad Regional Centro de Sáenz Peña, Julio Bojanich y Autoridades Policiales.