Sáenz Peña. En el marco del programa de entrenamiento laboral que se lleva a cabo a través de la Oficina Municipal de Empleo, en la mañana del martes nueve jóvenes de entre 18 y 24 años firmaron el convenio para comenzar a trabajar en distintas empresas de la ciudad.
En la oportunidad se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; la responsable de la OME, Raquel Psocik; el gerente del Banco Nación y los cuatro empresarios que entrenaran laboralmente en sus comercios a los jóvenes beneficiados.
“En esto de buscar oportunidades, nuevos horizontes, la Oficina de Empleo es una herramienta en esa búsqueda, estamos trabajando desde esta oficina con distintos programas, capacitaciones y hoy ya ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de contar con un empleo formal y al mismo tiempo adquieren experiencia para el futuro”, manifestó Bruno Cipolini.
EL PROGRAMA
El programa es una oportunidad para aquellas empresas que quieren incorporar empleados y no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo, el Estado Nacional otorga personal idóneo ya que la Oficina de Empleo selecciona la persona que cuente con el perfil que necesita el empresario. Ese personal es pagado por el Estado durante los primeros seis meses, dado que la misma aprende el oficio mientras satisface la demanda de la empresa.
Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Una vez cumplido el periodo el comerciante toma la decisión de contratar a la persona si considera que cumplió con los requerimientos de la empresa.