28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

A 10 años de la muerte de Néstor, se expresó Cristina Kirchner

Buenos Aires. «Es el problema más grave» del país, dijo al referirse al tema dólar. La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner escribió un extenso texto en su blog donde analizó la situación actual de país.

En ese sentido afirmó que “el problema más grave que tiene nuestro país” es la economía “bimonetaria”, haciendo referencia al dólar. Y agregó: “El freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre que va a pasar con nuestra vida son agobiantes”, dijo.

En ese sentido, Cristina Kirchner aseguró que la solución es imposible “sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina», señaló.

Además, la presidenta defendió a la gestión de Alberto Fernández, “más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos».

En la primera «certeza» que enumeró en el texto, Cristina Kirchner aseguró que: “A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó”, sentenció.

La segunda certeza busca desmentir a quienes cuestionan su influencia sobre el Gobierno nacional. “El sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno”, argumentó Cristina Kirchner.

En tercer lugar, Cristina Kirchner finalmente afirmó que Argentina es un “extraño lugar en donde mueren todas las teorías” y reconoció que la economía bimonetaria es el problema “más grave que tiene nuestro país”.

Y en el mismo apartado, cuestionó: “¿Quién podría hoy acceder a esos USD2.500 para ahorrar mes a mes? Casi nadie. Sin embargo, por haber establecido dicha restricción cambiaria, nuestro gobierno fue atacado día a día por los medios hegemónicos”, dijo.

“Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias