20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

A buen entendedor… Coqui plantó bandera y aclaró sobre liderazgos

Resistencia. “Todos los que ocupan hoy algún cargo en esta provincia es gracias a mí”, dijo tajantemente, y aseguró que nadie tiene pergaminos para hacerle una interna.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sorprendió con fuertes declaraciones políticas en relación a las rispideces internas que hay en el PJ chaqueño. Negó que haya “rispideces” con Domingo Peppo y Gustavo Martínez, aunque dejó en claro que gracias a él el peronismo recuperó el gobierno provincial y municipal. “Nadie tiene pergaminos para discutirme”, dijo.

“Rispideces políticas de mi parte no hay”, respondió Capitanich ante la consulta sobre las diferencias que mantiene con el gobernador, Domingo Peppo y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, ambas principales figuras del PJ chaqueño.

“Yo me levanto todos los días muy temprano a la mañana, hago mi trabajo y la verdad que lo que hacemos como trabajo en la gestión municipal yo no tengo en cuenta si alguien me quiere, no me quiere, si alguien me saluda o no, o si me quiere acompañar o no”, añadió el intendente en declaraciones a FM Libertad.

En esta misma línea, Capitanich remarcó que el trabajo que realiza actualmente fue el mismo le permitió “después de 16 años recuperar el gobierno de la provincia y después de 8 años haber transferido el mando a un gobernador del mismo signo político».

“Gané todas elecciones que se disputaron bajo mi liderazgo político y que a su vez recuperé la ciudad de Resistencia después de 16 años, una ciudad que estuvo gobernada desde la democracia durante 26 años por manos opositoras. Yo no tengo nada para discutir con nadie. Conmigo, con mucha humildad lo digo, nadie tiene pergaminos para discutirme. Esta es la verdad de la historia”, sentenció

Capitanich dejó en claro que no será un dirigente peronista funcional al gobierno de macri. “¿Quieren que yo adhiera al macrismo? No lo van a lograr. Yo tengo una posición política distinta. Y tengo una política de confrontación política porque dije en el 2015 lo que iba a ocurrir en el 2016”, afirmó.

“Estoy en contra del neoliberalismo y me manifiesto como tal. Conmigo no cuenten para ser una variante funcional al macrismo. De ahí, a que yo tenga mala relación, no es así. No tengo mala relación con nadie. Yo trabajo y hago mi trabajo”, señaló.

El intendente afirmó en este marco para él no debería haber internas. “Internas no voy a tener”, dijo y recordó: “He ejercido liderazgo político en mi provincia y todos los que ocupan hoy algún cargo en esta provincia es gracias a mí. Si alguien pretende hacerme internas a mí es otro problema. Pero el Frente Chaco Merece Más no hubiese existido en la provincia si no hubiéramos ganado la elección el 16 de septiembre de 2007”.

“Y la verdad es que me parece que hay una persona que se llama Jorge Capitanich el que ganó las elecciones. Lo digo así porque por ahí hay algunos que se confunden y creen que otros tuvieron pergaminos para ganar las elecciones”, afirmó.

Fuente: ChacoDiaXDia

Compartir
Opción de Noticias