Buenos Aires. El periodista estaba bajo tratamiento por su cuadro crónico de insuficiencia respiratoria. Es mencionado como un periodista ícono de los últimos 40 años en Argentina. Aplaudido por algunos, odiado por otros, fue uno de los principales denunciadores de la corrupción kirchnerista e iniciador de muchos que abrazan el periodismo.
Jorge Lanata falleció este lunes, a los 64 años, luego de estar más de seis meses internado en el Hospital Italiano y la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.
Lanata había sido internado el 14 de junio, cuando fue llevado al Hospital Italiano para hacerse una tomografía de tórax y sufrió una descompesación, por lo que los médicos decidieron dejarlo internado.
A partir de allí atravesó momentos críticos que obligaron a intubarlo en varias ocasiones, y algunos mejoramientos temporarios, hasta que fue necesario trasladarlo a un centro de rehabilitación.
Durante 2024, el periodista de 64 años había sido internado dos veces. En abril había estado hospitalizado en la Fundación Favaloro a causa de una insuficiencia respiratoria. En noviembre del año pasado también había estado internado por una neumonía, después de un año con muchas dificultades en su salud.