19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

A los 80 años y tras deteriorarse su cuadro de salud, falleció el sacerdote José Ceschi

Rosario. Venía atravesando diferentes complicaciones de salud y este sábado 16 de octubre falleció. José Ceschi se encontraba en Santa Fe y durante el 2020 había sufrido diferentes ataques convulsivos.

En el 2017 había sufrido un ACV y desde ese año estaba alojado en la Casa de las Siervas del Señor, ubicada en Rosario.

La muerte de Ceschi impactó de lleno en la comunidad católica, ya que era un reconocido cura que también trabajó para diferentes medios de comunicación de Chaco.

En julio de este 2021, había cumplido 57 años como sacerdote.

Según recordó el diario El Litoral, también en julio pasado la sobrina del padre Ceschi, Analía Núñez Ceschi, había dado cuenta del crítico estado de salud de Ceschi y pidió una cadena de oración.

Fray José Ceschi nació el 9 de enero de 1941 en La Penca, Santa Fe. Tuvo 12 hermanos. A sus 16 años comenzó con el noviciado y a los 23 fue ordenado sacerdote en Rosario.

Finalmente, este sábado falleció a los 80 años. La información fue confirmada por la Parroquia San Francisco Solano de Rosario: “Con profundo dolor comunicamos que esta madrugada ha partido a Casa del PADRE, nuestro hermano P. Fray José Ceschi ofm”

Esta tarde esa misma Parroquia dedicará una Misa a las 19 horas “por la paz de su alma”. Sus restos descansarán en el Cementerio Conventual de San Lorenzo.

Compartir
Opción de Noticias