18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“A partir de octubre aumentará el flujo de agua”, aseguró Capitanich

Resistencia. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró ayer  que a partir de octubre aumentará el flujo de agua y la presión que debe ser regulada gradualmente por lo que los usuarios de Sáenz Peña podrán regularizar la prestación del servicio esencial.

Cabe indicar que durante cinco jornadas consecutivas, desde el pasado martes 24 y hasta el sábado 28, Sameep junto a la UTE que ejecuta la obra del segundo acueducto, llevaron a cabo tareas que forman parte de un proceso de adecuación de las instalaciones tendientes a mejorar el servicio para el interior provincial.

A la par, el gobernador dijo que está en proceso de ejecución un proyecto de 51 millones de pesos para la red de agua potable en zona norte que resuelve los barrios que más reclaman el servicio, obra que dará solución definitiva al tema, a la par que ‘también intensificaremos los trabajos en el mismo sentido en el Barrio Matadero y otros aledaños‘.

Capitanich fue contundente al indicar que ‘si no fuese por el segundo acueducto, desde el 2015 Sáenz Peña tendría la mitad de agua de la que recibe actualmente‘.

La reducción del servicio en la semana pasada y que motivara la queja de los usuarios se debió a los trabajos concretados que tuvieron por finalidad llegar con el suministro de agua potable a localidades del Sudoeste chaqueño en el verano.

Lo que se hizo fue parte de un proceso de adecuación de las instalaciones tendientes a mejorar el servicio. ‘El sistema de provisión del tramo entre Barranqueras y Sáenz Peña y desde aquí a Santa Sylvina tiene tres elementos: el abastecimiento por el primer acueducto, los reservorios de Quitilipi y Villa Ángela, y el segundo acueducto‘, explicaron los técnicos.

Compartir
Opción de Noticias