19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

A raíz de un infarto muere en la madrugada el legislador Rubén Aquino

Resistencia. El diputado provincial por el Partido Justicialista, Rubén Aquino, falleció este miércoles alrededor de las 3:15.

Según informó su par y referente del Nepar, Juan José Bergia, había sufrido síntomas gripales y se encontraba internado en un sanatorio ubicado en la calle San Lorenzo de la ciudad de Resistencia.

El diputado justicialista, alineado con el espacio político que lidera Gustavo Martínez, integraba las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Peticiones, Poderes y Reglamento; Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa y Turismo y Deportes.

El legislador fue electo en 2017, integrando la lista del Frente Chaco Merece Más, y su mandato duraba hasta el 10 de diciembre de 2021.

En los últimos tiempos, Aquino fue autor y una de las voces cantantes del proyecto para suspender las Primarias en el Chaco, lo que finalmente se concretó. También mantuvo airadas discusiones con un sector de los empleados del Poder Legislativo de Trabajadores Legislativos Autoconvocados que reclamaban un incremento salarial que fue aprobado y luego vetado por el gobernador Domingo Peppo.

Ante el fallecimiento del diputado Aquino, quién deberá sucederlo es el actual subsecretario de Memoria, Verdad y Justicia, Juan Carlos Ayala.

Compartir
Opción de Noticias