Abogados enfrentados por pedido de vacunas Covid

Sáenz Peña. El ex presidente del Colegio local sugirió que las actuales autoridades no le hacen el pedido al Gobernador «por miedo». Desde la entidad minimizan esa expresión. La Caja Forense dice que gestionará compra de vacunas, algo que ni el Gobierno chaqueño puede conseguir.

El Dr. Edgardo Reguera visitó los estudios de Radio La Red y confirmó que solicitaron “las vacunas al gobierno provincial, a través de su dependencia exclusiva que es el Ministerio de Salud, esto se hizo jueves” informó.

La decisión se tomó, a partir de “un grupo de WhatsApp donde estamos todos los colegas de la Segunda Circunscripción y comentamos que se venían haciendo pedidos de vacunas al Poder Judicial, y coincidimos que el Poder Judicial no administra ni dispone de vacunas” aclaró.

Remarcó que “el abogado es considerado auxiliar de justicia, todos nos necesitamos para que funciones ese engranaje, no existe el Poder Judicial sin la acción del abogado, es quien lleva el reclamo de su cliente en defensa de su derecho” afirmó el abogado.

Por su parte Leandro Arrudi dijo que el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción esta abocado a solicitar al Superior Tribunal medidas que aseguren y garanticen la administración de justicia.

Y respecto al pedido de vacunas, mencionó que «para información de la gente, es el Superior Tribunal de Justicia el que nos habilita a trabajar. Ese órgano gobierna nuestra matrícula. Por eso se le debe pedir al Superior Tribunal».

Pese a esta explicación de Arrudi, hecha a nuestro redactor, Edgardo Reguera dijo que «en realidad no le quieren pedir al Gobernador que es lo que corresponde, no se porque le tienen miedo», sugiriendo que la entidad esta peronizada.