20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aborígenes agredieron a piedrazos a bomberos que trataban de apagar fuego en casa abandonada

Sáenz Peña. Nuevamente el incidente tiene como protagonista el barrio 134 Viviendas y a jóvenes de etnia aborigen, un sector donde desde hace años la violencia y la inseguridad supera a las fuerzas policiales y las acciones preventivas. Esta vez un grupo de jóvenes inició un incendio en una casa abandonada. Atacaron a piedrazos a bomberos para que no apaguen el fuego.

El informe policial de este jueves menciona que cerca de las 3:30 de la madrugada de este jueves la policía fue alertada sobre el incidente, mencionándose que un grupo de jóvenes pertenecientes «a la comunidad indígena» inició el incendio.

Al arribar, efectivos de la Policía y agentes Bomberos fueron sorprendidos por los jóvenes que comenzaron a lanzar «todo tipo de objetos hacia el personal, impidiendo el procedimiento». Ante esta situación los efectivos «debieron hacer uso del arma antitumultos» y luego de varios disparos efectuados se dispersaron, de modo que combatieron las llamas.

Luego establecieron que el incendio consistió en la quema de basura y madera que se encontraba en el interior de la vivienda. Se contó con colaboración de varios móviles para resguardar el perímetro ya que los ataques provenían desde el interior de terrenos próximos.

Por el hecho no resultaron personas civiles ni personal policial lesionados, como tampoco daño en los móviles.

Compartir
Opción de Noticias