• Home »
  • Política »
  • Acorralado por el enojo ciudadano Peppo ordenó a Secheep que no facture mayo

Acorralado por el enojo ciudadano Peppo ordenó a Secheep que no facture mayo

Resistencia. El gobernador dispuso que Secheep que suspenda la facturación del consumo del mes de mayo para los usuarios, hasta tanto la Justicia Federal se expida sobre la aplicación de la tarifa de energía.

Domingo Peppo  dijo que “esta es una cuestión que nos involucra pero que requiere una decisión judicial”. Comentó el gobernador que ordenó al Directorio de Secheep a presentarse al Juzgado Federal N° 1 para requerir que acelere los procesos legales y poder dar respuestas a los usuarios. Hasta que esto suceda “tomamos la definición de suspender por este mes la facturación a la espera de la definición de la Justicia”, que será este 6 de junio.

Si bien Peppo siguió con el relato kirchnerista de decir que los medios mal informan respecto a lo que Cammesa le factura a Secheep, recordó por otra parte que tras la aplicación de la medida cautelar en el marco de una presentación de la Defensoría del Pueblo del Chaco ante los organismos nacionales, Secheep no recibió dinero alguno y tampoco le refacturaron la energía adquirida el año pasado. «Sólo recibió notas de crédito de Cammesa y que están a la espera de ser aplicadas, ya que además, el Gobierno nacional apeló el fallo de la Justicia Federal», explicó.

“Una vez que la Justicia se expida recién podremos saber si las notas de crédito las podemos destinar a los usuarios y en caso de que la resolución así lo determine, los créditos serán distribuidos en las próximas facturaciones, del mismo modo que Cammesa lo hace con Secheep”, explicó el gobernador.