Sáenz Peña. En realidad la condición de «no laboral» es para los empleados. Muchos comercios serán atendidos por sus dueños. Supermercados no trabajan, ya han informado a clientela.
El Día del Empleado de Comercio es el miércoles,pero hubo un acuerdo del sector con el gremio y movieron la conmemoración al lunes. Esto en el marco de la Ley nacional 26.541 mediante la que se instituyó el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio en todo el país, rigiendo a tales efectos las normas de un día feriado para los trabajadores del sector.
Desde el gremio que agrupa a los trabajadores del sector, el sindicalista Hugo Aguado reconoció la predisposición que existió para consensuar el corrimiento de la conmemoración, posibilitando así que el feriado»no laboral» se una con el descanso vespertino del domingo, en muchos casos.
Por otra parte recordó que los afiliados al gremio deben pasar por las oficinas de calle 10 entre 9 y 11 del centro para adquirir sus entradas para la gran fiesta Día del Empleado de Comercio a desarrollarse este domingo 23 de septiembre en el Camping del Barrio Villa San José.