28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Acuña explicó funcionamiento del sistema de radarización en la Termal

Sáenz Peña. El subsecretario de Gobierno del Municipio, Rafael Acuña, habló del funcionamiento del radar móvil, indicando que rota, en distintos puntos y horarios, con todo su procedimiento. Está señalizado una vez comenzado el operativo y el cartel anuncia la presencia del radar para que los conductores estén advertidos de la zona y puedan reducir la velocidad.

«Son radares homologados por el INTI, es una empresa muy seria que viene trabajando hace mucho tiempo en distintos puntos del país y que está generando este resultado de cumplimiento de las normas de tránsito», aseguró Acuña.

También mencionó respecto a las multas, funcionan como con cualquier otro radar. Los infractores reciben una notificación y también la posibilidad de hacer su descargo.

«Se cumple con todo el procedimiento y como resultado podemos decir que es muy significativo. Hoy podemos observar que en los puntos donde nosotros tenemos el sistema de foto multas se está respetando no solamente lo que es velocidad sino también los semáforos», afirmó el funcionario municipal, quien aprovechó para hablar de una «plantilla» que la comuna envió a la empresa encargada de los monitoreos para sugerir que los radares móviles estén ubicados en esas posiciones, y ésta se filtró en las redes.

Acuña aclaró que en las locaciones viralizadas no hay radares fijos, sino que son posibles puntos para el radar móvil que maneja la empresa CECAITRA. «Son puntos donde nosotros consideramos como puntos neurálgicos del tránsito y donde ellos pueden elegir colocar a discreción el radar móvil, pero no quiere decir que en esos puntos nosotros instalamos radares fijos», dijo.

Respecto a por qué eligieron esos puntos, el funcionario explicó que no tiene que ver únicamente con la cantidad de vehículos que circulan, sino también por la velocidad con la que lo hacen. «Nosotros consideramos que es importante para la toma de conciencia, para la velocidad que debe ser respetada dentro del casco urbano y, en consecuencia, estamos colocando el radar móvil en diferentes puntos», finalizó.

 

Compartir
Opción de Noticias