19 abril, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Acusan a Quitito Lovey que los contratados reciben sólo 70 mil pesos y les adeudan hace 8 semanas

Quitilipi. Una fuerte acusación sacude al gobierno del radical Ariel Quitito Lovey, en la localidad de donde es oriundo el gobernador y donde el mismo gobernador ha hecho muchos actos de presencia. Ahora un dirigente radical que trabajó para Lovey desnudó el atraso de siete semanas en el magro pago de trabajadores municipales.

l referente radical Neri Alberto Quiroz publicó una dura queja contra las autoridades del municipio quitilipense por los prolongados atrasos en el pago de haberes de los trabajadores contratados.

«Como referente radical fui dos veces candidato a concejal, cuarto vocal provincial por la juventud UCR y en Quitilipi presidente de dos líneas juntas de la Juventud Radical (NEA y Somos Parte). Y apoyé obviamente la reelección de «Quitito» Lovey, por eso me siento apenado, porque yo salí a pedir votos para él y hoy la gente me reclama porque nadie los escucha», manifestó durante la solicitud de publicación de la carta.

MANO DE OBRA ESCLAVA

«Es feo ser radical, el partido por el cual muchos años me jugué. Pero debo contar que los municipales semanales hace muchos años vienen sufriendo atraso en sus haberes. Antes les pagaban una semana cada cuatro semanas y así siempre estaba atrasado. En los últimos meses esto vino creciendo. Al día de hoy se les debe siete semanas cumplidas».

«Cada vez que intentan pedir explicaciones, el intendente culpa al gobernador que no les da la plata, pero en realidad es el intendente quien debe resolver los problemas de Quitilipi. Muchas veces le pedí explicaciones en privado y me respondía pero ya hace tiempo que no responde, o, si lo hace, dice que pongo palos en la rueda y me opongo al crecimiento de Quitilipi. En realidad me encanta el crecimiento de la ciudad, pero se lo he dicho que no se puede embellecer la ciudad con mano esclava como se hicieron las pirámides de Egipto. El personal necesita su jornal», señaló Quiroz.

«ELLOS TEMEN REPRESALIAS»

Más adelante en el escrito, el referente continúa: «Salgo a inmolarme yo como radical y sé que me ganaré el odio de muchos jefes, pero debo hacerlo yo, porque en las últimas horas le volvieron a pedir una reunión a ‘Quitito’ para que explique el tema sueldo y les dijo que «dejen de joder porque va a echar a cualquier revolucionario que intente hacer lío». Yo no pertenezco a la municipalidad, pero sí soy conocido de muchos municipales y sé cómo los viene amenazando. Y los tiene callados pobrecitos, a hombres y mujeres semanales. Algún abogado debería tomar cartas en el asunto y representar a los municipales porque ellos temen represalias», aseguró.

«JUEGAN CON LA NECESIDAD DEL POBRE»

Quiroz detalla luego que, aunque culpan al banco o al gobernador por la falta de pago, obligan al personal a estar siempre. «Mucha gente bailó en el aniversario de Quitilipi pero pocos sabían que esa gente que puso las tribunas y limpió la basura temprano de madrugada llevaba muchas semanas sin llevar el pan a su casa; lo mismo pasó con las comparsas, se festejó con bombas pero nadie se enteró de la mano esclava que hubo detrás. Personas yendo amenazadas a trabajar día y noche para no ser despedidas. Y así sigue la lista. Se dice que la plata no alcanza pero cada año toman más personas y se inventan cargos, así el dinero nunca va a alcanzar», ejemplificó.

Finalmente expresó: «Con esta publicación tal vez intenten echarme del partido radical, pero no puedo seguir callado cuando ya les he pedido muchas veces que sean más humanos y tengan piedad del personal semanal que gana unos 70.000 pesos. Me piden que no me meta, que no es asunto mío, mientras ellos siguen jugando con la necesidad del pobre», concluye el escrito.

Compartir