29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Acusan al intendente «Juanchi» García de adueñarse del mástil y la bandera

Machagai. La denuncia la hizo el docente Orlando Flores. Primero repudió la actitud del intendente peronista en las redes sociales y luego en LT16 Am950. «Debió honrar la memoria de su padre brindando la bandera y el izamiento», dijo el docente.

El profesor Orlando Flores en contacto con el medio radial dio a conocer lo vivido por los docentes esta mañana cuando intentaron izar la Enseña Patria y se encontraron con un candado que lo impedía, el que fue colocado aparentemente por orden del intendente.

Repasó su publicación en Facebook y dijo que nunca criticó la gestión del Intendente Juan Manuel Garcia a través de las redes sociales, «no lo hice porque soy un vecino que paga sus impuestos, sus servicios, y soy respetuoso de las ordenanzas municipales, y además soy una persona y un trabajador muy comprometido con mi actividad, tengo demasiado testimonios de mis compañeros de trabajo, de mis colegas, de los estudiantes que tengo la responsabilidad de enseñar, y formarlos como ciudadanos», dijo el docente, quien mencionó que lo sucedido «fue un despropósito y un cachetazo a la docencia».

Frente a la comuna los docentes le reclamaban a García que permita el izamiento de la Bandera.

Flores entiende que García pretendió con este hecho quedar bien con el Gobernador, pero debe entender que el reclamo docente no es contra él, aunque él no debe adueñarse de un símbolo Patrio por soberbia.

«Cientos de ex-estudiantes jamás podrán decir que he obrado contra los símbolos patrios, nuestra bandera es sagrada, la bandera no se mancha con ninguna ideología, o la soberbia del poder, porque nadie es el dueño de la bandera, es por eso que llamo a la reflexión al Intendente de Machagai, hoy le falto el respeto no al Colorado Flores, le falto el respeto a la docencia, a la educación, y al pueblo que se le dio la responsabilidad de gobernar, al no permitir izar la bandera argentina en el mástil de la plaza», insistió Flores.

Los docentes fueron hasta la ruta, sin cortes hicieron acto de presencia y entregaron volantes.

Volvió a recalcar que «jamás critique la gestión del intendente y cuando fue necesario me dirigí al municipio a fin de reclamar o informar algo que es competencia municipal», pero también subrayó que «como docente debo defender mi trabajo, y es mi obligación en el lugar que esté, hacer que se respeten los símbolos patrios, y así estaré cumpliendo se respete la memoria de todos aquellos que lucharon por nuestra patria».

La marcha docente fue multitudinaria y el intendente García aparentemente se sintió molesto por el reclamo salarial hacia el Gobierno provincial del que él es parte.

Extremadamente crítico por la actitud hostil del jefe comunal de adueñarse de la Bandera, el mástil y la plaza, le recomendó descender del pedestal de la soberbia porque los cargos no son vitalicios. «Quiero decirle Intendente, su padre fue mi profesor en química en la Escuela de Comercio, debió honrar la memoria de su padre brindando la bandera y el izamiento», mencionó y recordó que toda la docencia, que multitudinariamente participó de la actividad, repudia la actitud del intendente Juan Manuel García que no habilito el mástil de la plaza central y tampoco facilito la bandera argentina que posee el municipio. «Para mi gusto, la soberbia lo supero, hijo de docente, él trabajo en la EES N° 41, sin título docente, por acomodo político, y hoy tiene esta mala actitud», dijo finalmente y reivindicó la lucha y el reclamo por un salario digno.

 

Compartir
Opción de Noticias