19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Acusan de estafa inmobiliaria al bancario Luis Vargas y al judicial Miguel Ramos

Sáenz Peña. Un abogado dijo a LT 16 que ambos sindicalistas estafaron a unas cien familias con una operatoria  de terrenos y viviendas. Los estafados reclaman títulos de propiedad. Graciela Aranda estuvo en Sáenz Peña justificando las sospechosas acciones. El gremio Bancario apaña las acciones vidriosas de su secretario adjunto?

El abogado Marcelo Verbeek fue quien decidió salir a contar lo sucedido. Hace 4 años Vargas y Ramos iniciaron una operación en la que inicialmente le compraron terrenos, unas cuatro hectáreas al comunicador social Juan Manuel Gómez López, y según se dice escrituraron los terrenos a nombre de la Mutual del Sindicato Judicial que en Sáenz Peña conduce Ramos y en la provincia la dirigente peronista Graciela Aranda.

Según se comenta Gómez López recibió unos 4 millones de pesos por esas cuatro hectáreas, y Vargas y Ramos en un croquis subdividieron esos terrenos en parcelas y los vendieron entre 130 y 180 mil pesos cada uno, con la condición de que el pago se haga en efectivo y al contado. Y se habrían recaudado al rededor de 15 millones de pesos por la operatoria, aunque al dueño de las cuatro hectáreas se le pagaron 4 millones.

A los trabajadores, 50 bancarios y 50 judiciales, se les dijo que en ese predio de iban a construir viviendas a través del IPDUV, siendo en ese tiempo el presidente el hoy gobernador Domingo Peppo. Cada uno de los que compraron el terreno a Vargas y Ramos recibirían una casa con un plazo de gracia y cuotas de 900 a 1200 pesos a 25 o 30 años. Pasado cuatro años los propietarios de los terrenos (que compraron con contratos firmados ante escribano) no tienen las casas, tampoco los títulos de propiedad de los terrenos, porque esos terrenos fueron escriturados a nombre de la Mutual del Sindicato Judicial.

Este miércoles hubo una reunión y tanto Miguel Ramos como la secretaria general Graciela Aranda más enojados que los compradores estafados explicaron  que “la operatoria del FONAVI, o sea la construcción de las casas no se iba a realizar y ofrecía como alternativa a gestionar, créditos individuales de acuerdo a sus ingresos para que se construyan la casa”. Y un dato no menor, les dijeron a la gente que tienen que pagar el agrimensor para hacer las mensuras.

Marcelo Verbeek fue tajante con sus dichos: «Nos sentimos estafados por Ramos y Vargas, porque Ramos era el que nos comentaba del proyecto y Vargas era el que contaba la plata cuando pagamos el terreno. Queremos que la Justicia investigue esta situación porque es una gran estafa inmobiliaria».

La situación salpica de lleno al actual y recientemente asumido secretario general de la Bancaria Saenz Peña Raul Paoli porque Luis Vargas, identificado como uno de los estafadores, es hoy la mano derecha de Paoli en la gestión que el pinedense lleva adelante.

En definitiva, el centenar de familias, exigieron una nueva reunión a los responsables del gremio judicial para la primer semana de agosto “para que nos traigan una respuesta porque no se hicieron las casas y  nos traigan los títulos de propiedad de los terrenos, queremos tener eso, por lo menos”, señalaron hoy en la reunión.

 

Compartir
Opción de Noticias