28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Adela Escalante es la nueva jefa de la comisaría 3era emplazada en el barrio 713

Sáenz Peña. Tras su paso por Tres Isletas, la comisario, durante una entrevista en radio La Red, habló del desafío y pidió el acompañamiento de la comunidad.

“Es todo un orgullo estar al frente de una comisaria, como comisario principal y gracias a Dios y a esta carrera la mayoría de la gente me conoce porque he estado al frente de la División Intención de la Mujer , pero hoy felizmente fui designada por la Jefatura de Policía para hacerme cargo de una comisaria en este caso la Comisaria Tercera de Sáenz Peña”, dijo Adela Escalnte en contacto con Radio La Red.

Cabe recordar que Adela Escalante estuvo trabajando en la localidad de Tres Isletas donde estuvo por un periodo muy corto, designada como segundo jefe de esa comisaría. Anteriormemte y por varios años lo hizo al frente de la División Atención de la Mujer

Reconoció la comisario que no fue fácil llegar hasta el lugar donde está, “me siento muy orgullosa de poder ocupar la jefatura de esta comisaría y agradezco también a algunos integrantes de la institución que deciden el destino de cada uno de nosotros hayan pensado en poder designarme como jefe”, señaló Escalante. Reconoció que la tarea policial “no es fácil y mucho menos cuando una es mujer, porque es mama, esposa, que si bien es cierto que como profesionales tenemos que separarlas, también es difícil desentenderte con el tema de los hijos” .

Pero en este camino y en esta lucha el sacrificio ha dado sus frutos y me alegra mucho tener a gente amiga que vienen a visitarme y a resalar esto.

Por último dijo que “nuestra institución es muy compleja y por ahí los espacios ocupados por las mujeres se nota más y también nuestros logros, porque ser la única mujer jefe en una comisaria resalta y llama la atención”.

Compartir
Opción de Noticias