25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Admiten negligencia y falta de experiencia policial en las fugas de presos

Sáenz Peña. El Director de Zona Interior  comisario mayor Fernando Romero habla de «descuidos».La fuga de 4 presos peligrosos, de la Comisaría «mas segura», genera pánico en la sociedad.

El jefe de la Policía en laTermal apuntó contra el personal policial que estaba a cargo de los presos fugados, a quienes los tildó de “descuidados”.

Luego de la fuga de dos presos ocurrida anoche desde la Comisaría Primera, contabilizándose cuatro fugas en cuatro meses, por el momento la fiscal Liliana Lupi que lleva adelante la investigación no ha adoptado ninguna medida de detención para con el personal de guardia.

Al ser consultado al respecto el Director de Zona lnterior Sáenz Peña, comisario mayor Fernando Romero, negó que exista malestar en el personal policial y por eso se facilita la fuga, “es negligencia o falta de experiencia, falta de cuidado en la custodia de los detenidos, eso es lo que está pasando”, aseguró.

La fuga de dos presos de la nueva Comisaría Primera de Sáenz Peña ocurrió anoche a las 21.10 aproximadamente, cuando se toma conocimiento del hecho. Los dos evadidos violentaron el barrote de un patio interno de la dependencia policial, ganaron un pasillo y desde allí subieron a un muro perimetral para luego tomar la calle.

El comisario Romero explicó que los detenidos al momento de fugarse “no estaban en su celda, estaban en un patio interno esperando a que los familiares le acerquen la alimentación y en esa tarea estaba el llavero de turno acercándole la comida y los presos, situación que es aprovechada por dos de ellos para darse a la fuga”.

Respecto al barrote que forzaron los internos dijo que se va a ver si fue limado o roto para determinar bien como fue el hecho.

La investigación por esta nueva fuga, la cuarta en cuatro meses la lleva adelante la fiscal Liliana Lupi quien ha ordenado una serie de medidas, entre ellas el secuestro del libro de guardia y una serie de testimoniales a todo el personal. Por el momento no adoptó ninguna medida judicial ni con el personal de guardia y tampoco para con el llavero.

Las excusas

Respecto a las fugas en sí, ya que en los últimos meses se produjeron cuatro de distintas comisarias, el titular de la Dirección de Zona Interior afirmó que “el personal policial está capacitado para realizar tarea preventiva y no la de custodia de presos, no obstante por razones de servicio tenemos que hacerlo y en ese sentido el personal policial a veces se descuida y ocurre las fugas que venimos soportando en la ciudad de Sáenz Peña”.

Al ser consultado si no existe malestar en los agentes de policías que facilitan que los presos de escapen de las comisarías, Romero dijo que “no hay  malestar hacia la cúpula policial ni conmigo, lo que creo que es un descuido del personal policial o negligencia más que otra cosa”, señaló.

Compartir