25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Admiten que una Clínica incluyó en su lista de vacunación a otros empleados

Sáenz Peña. Tras el escándalo que se desató a nivel nacional, y la intención de investigar casos parecidos en la Termal y otras ciudades por parte del fiscal Amat, se conocen algunas sospechas en Sáenz Peña. Sólo se vacuna en el Hospital y en Uncaus, aclaran.

El responsable del Vacunatorio del Hospital local, Cristián Avalos, en diálogo con Radio La Red admitió que hay un carnet de vacunación dando vueltas a nombre de una persona cuyo documento inicia con 27 millones, lo que deja en evidencia que es una persona joven. «Ya se de quien me está hablando», respondió el enfermero ante la requisitoria periodística, y agregó: «es una persona que integraba la lista que nos brindó una Clínica privada, y nosotros de buena fe vacunamos».

Explicó el titular del vacunatorio que desconoce tanto él como las autoridades del Hospital si el responsable de la Clínica incluyo en el listado personas de otro emprendimiento que no sea el sanatorial. «Nosotros confiamos en la información que nos brindó el Sanatorio», dijo.

Navarrete: «Celebro que el fiscal quiera investigar»

Por su parte el director del Hospital, Carlos Navarrete, habló con LT16 esta tarde y manifestó sentirse contento ante el anuncio del fiscal federal Amat de investigar que sucede en el Chaco. «Será la forma, al menos en lo que nos corresponde a nosotros como Hospital, de transparentar todo lo que venimos haciendo y ponerle punto final a operetas que hacen algunos que quisieron, desde que arrancó la pandemia, ver el Hospital colapsado», dijo.

«En Sáenz Peña sólo se vacuna en el Hospital y en Uncaus», aclaró Navarrete negando terminantemente que puedan ser llevadas dosis al ámbito privado. «El personal de salud está cansado por todo lo vivido, por todo lo que se hizo arriesgando la vida, no se merece esto que algunos malintencionados quieren hacer», dijo.

Compartir