24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aduanas y exportadores de carbón: Cipolini expondrá en Buenos Aires el problema

Sáenz Peña. El jefe comunal, de constante presencia en Baires para gestionar soluciones, aseguró que  preocupa la continuidad en Sáenz Peña de la Zona Primaria de Aduanas que funciona en el parque industrial.

El mandatario comunal señalo que lleva adelante una apretada agenda en Buenos Aires donde la semana pasada se reunió con el ministro de Justicia Germán Garavano y otros funcionarios de áreas claves como Viviendas e Infraestructura, por lo que avanzó diciendo que “el tema puntual de Aduanas lo trasladaremos en forma específica a las áreas que competen”.

“He sido informado del impacto que tiene en la actividad productiva primaria esta irregular situación, y sé de la preocupación de los empresarios que operan desde nuestro parque industrial a través de la Zona Primaria de Aduanas, con cuyas autoridades ya he mantenido contactos para coordinar un encuentro para avanzar en temas puntuales a fin de resolverlos definitivamente”, señaló a NORTE el intendente.

Puso como ejemplo que “en nuestro parque industrial hay empresarios que han invertido y que requieren de la operatividad de la sede aduanera local, y para ello hay que advertir que se requieren obras de infraestructura que en parte corresponde al municipio y en parte a la provincia, por lo tanto entre los dos estados debemos ponernos de acuerdo para garantizar estas obras que son prioritarias”.

No obstante, sostuvo que “nuestra misión es la de hablar en la Nación con la Administración central de Aduanas, con AFIP, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con responsables de áreas específicas con la finalidad que tanto en Sáenz Peña como en la aduana de Barranqueras nuestros exportadores encuentren soluciones y no trabas para exportar sus productos”. Aduanas ya había indicado que se impone requerir la intervención de los organismos provinciales con competencia en materia de servicios públicos básicos esenciales para la realización de mantenimientos preventivos o correctivos, según corresponda, a los suministros de agua potable, de servicios cloacales, y de electricidad.

Por esta razón, hasta tanto se materialicen los requerimientos y a fin de permitir la continuidad de las operaciones de comercio exterior, de incidencia positiva en la economía de la Provincia de Chaco, que se desarrollan en la zona operativa en trato, se mantiene la habilitación temporaria.

Compartir