29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Advertencia: “El costo del Megavatio pasará a costar $1.292 y será imposible pagarlo”

Resistencia. Miguel A. Aquino, afirmó que la ‘percepción subjetiva’ expresada por Marcos Peña, será una preocupante realidad en las empresas de energía provinciales y en las boletas de millones de usuarios de nuestra región.

«El tarifazo que viene será impagable», adelantó el vocal de Secheep Aquino, quien no dejó de manifestar su preocupación ante la continuidad de los elevados ajustes tarifarios para la energia que vienen anunciando el Gobierno Nacional y sus funcionarios para después de las elecciones legislativas del próximo domingo.

“El jefe de Gabinete de ministros dijo hace poco en Diputados, cuando se planteó este tema de que iba a venir un tarifazo, que esa era un ‘percepción subjetiva’; algo que es muy llamativo. Pero la realidad llega cuando uno abre su billetera y ve si le alcanza para pagar los servicios”, sintetizó.
Agregando que, “también, tanto el ministro Peña como el Presidente, dijeron que con esto hemos llegado al 46% del costo de la energía y que tenemos que alcanzar, al 2019, con el 90% del mismo cubierto”.

“Para dimensionar esto, el costo del Megavatio, cuando asumió Macri, estaba en $68; se fué a $340 y luego saltó a $642, ahora; y tiene que ir a un valor de u$s72. Y este monto en dólares, es hoy de $1.292”, describió el Lic. Miguel A. Aquino.

“Es decir, el usuario deberá afrontar un abismal salto de tarifa. Pero también nosotros, como empresa distribuidora de la energía, tampoco la vamos a poder pagar; y todas las provincias del NEA – que por otra parte no tenemos la alternativa del gas – vamos a estar en muy serias dificultades”, vaticinó.

El funcionario provincial, además, recordó los esfuerzos que debe realizar SECHEEP para cumplir con el mayorista que provee de energía a todo el país. “Somos meros recaudadores de la empresa CAMMESA, a la que mes a mes tenemos que cumplir con los pagos para que no nos quiten el subsidio que, a su vez, nosotros trasladamos a los pequeños usuarios que gastan menos de 200 Kv por mes”.

Compartir
Opción de Noticias