25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Afirman que menos del 35% de las camas del Hospital Perrando están ocupadas

Resistencia. La Dr. Nancy Trejo, directora del nosocomio central, informó que entre 60 y 70 consultas se atienden diariamente, relacionadas a cuadros compatibles con covid-19 y que entre el 50% y 60% de los mismos derivan en la toma de hisopados. «El hospital no ha colapsado. El número de camas es de 26 para un total de 76», afirmó.

Confirmó que todos los pacientes afectados de patología covid se encuentran internados en el hospital modular ubicado en ese mismo predio, no solo los afectados del área metropolitana sino los derivados del interior provincial con cuadros más complejos, “de acuerdo a como lo determina la Red Sanitaria.

“Para un total de 76 camas, hoy se encuentran internadas 26 personas, cinco en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica”, precisó. Añadió como dato que el modular cuenta con 26 camas adaptadas con respiradores mecánicos y sólo se encuentran ocupadas cinco.

Informó que el consultorio de febriles continúa funcionando las 24 horas. Indicó que es el “primer nivel de atención para todo enfermo que consulte por patología asociada al covid”. “Tenemos un número diario de 60 a 70 consultas, un número de hisopados que oscila entre el 50% y 60% de acuerdo a las consultas; pero cuando son analizados por el servicio de inmunología no se refleja la misma cantidad de hisopados con los resultados positivos. O sea, para un total de 30 o 40 hisopados son detectables de 10 a 15”, apuntó.

“El hospital no ha colapsado. El número de camas es de 26 para un total de 76 así que, gracias a la responsabilidad del ciudadano, en cuanto a quedarse en casa, salir si es necesario, usar barbijos, lavar las manos y mantener el distanciamiento; son conductas que han provocado que no haya colapsado el sistema de salud en cuanto a la ocupación de camas y cantidad de recursos humanos que disponemos para la atención de las patologías”, manifestó.

Compartir