18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Agenda con arquitecto cubano por un proyecto de soluciones urbanas ambientales

Resistencia. El intendente Jorge Capitanich se reunió este martes con el arquitecto cubano Arnoldo Álvarez López quien se encuentra al frente de un proyecto de soluciones urbanas sustentables para Resistencia.

En el Domo del Centenario se reunieron el intendente Jorge Capitanich y el especialista Arnoldo Álvarez López y abordaron una amplia agenda de temas vinculados al hábitat y la adecuación de Resistencia a estándares internacionales fijados por la ONU en materia de ecología y ciudad.

Álvarez López se encuentra trabajando en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne en dos proyectos para Resistencia: el parque urbano Tiro Federal y el parque de la Democracia.

El objetivo de estas iniciativas es que ambos predios sean convertidos es reductos sustentables y amigables con el ambiente, todo en el marco de distintas normativas internacionales de calidad de vida de la población urbana.

“Lo que buscamos es una Resistencia verde, que respete el ecosistema y pasar, de esta manera, de la teoría a la práctica y que el ciudadano vea los resultados”, explicó el profesional cubano.

Álvarez López también señaló que a partir de la puesta en marcha de estas soluciones urbanas sustentables, “lo bueno es que los estudios ya existentes pasan a ser una realidad, en consonancia con las normativas basadas en la agenda internacional en cuanto a medioambiente”.

 

 

En la reunión, el intendente se refirió a los plazos y adelantó que los estudios definitivos para ambos proyectos podrían ser presentados en forma conjunta con la Unne en octubre próximo.

“Hemos avanzado constantemente en nuestra agenda con el intendente Capitanich; hay una empatía especial en el trabajo que se hace con Resistencia”, apuntó el especialista.

Álvarez López es arquitecto urbano y doctor en Arquitectura egresado de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Cuba, y de la Facultad de Construcciones de ese país.

Es, además, doctor en Ciencias Técnicas, con posdoctorales realizados en Alemania, Argentina y España, y especializaciones en Arquitectura Bioclimática, Acondicionamiento Ambiental y Diseño Urbano; Turismo y Medioambiente.

“Tengo una relación especial con Resistencia puesto que es la octava vez que vengo de visita a la ciudad; me es muy grato el hecho de estrechar nuestros lazos de amistad y colaboración con el intendente”, expresó.

 

Compartir
Opción de Noticias