20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Agentes de la Policía tendrán un cupo de viviendas

Resistencia. El Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda avanzan en soluciones habitacionales para agentes policiales.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezó, junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, una reunión con el jefe y el subjefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña y David Vega, para avanzar en proyectos de solución habitacional para el personal policial y sus familias.

Para ello se cuenta con un relevamiento reciente que se realizó de los terrenos y propiedades inmuebles que pertenecen a distintas unidades y jurisdicciones policiales en diversas localidades de la provincia. Se trata de predios contiguos a las comisarías donde se buscará brindar una solución a quienes viven lejos y deben trasladarse para prestar su servicio.

En la oportunidad se acordó realizar 15 intervenciones para viviendas de servicio dentro de la provincia, en distintos lugares conforme a un criterio de prioridades. Las y los agentes que ingresen a este cupo de viviendas, no podrán participar de otros sorteos generales de viviendas.

A través de estos encuentros con representantes de otras áreas del Estado, el Ministerio de Seguridad y Justicia garantiza mejoras en las condiciones de trabajo del personal policial, promoviendo también el bienestar de la familia policial con políticas públicas integrales.

Compartir
Opción de Noticias