Aguado anticipó que la Asociación Mesa Gremial se reune con Capitanich

Sáenz Peña. Hugo Aguado en declaraciones a La Red adelantó sobre la reunión que el gobernador Capitanich mantendrá con los gremios de todo el interior. «Queremos plantearle la realidad de los trabajadores de cómo se sufrió en este tiempo», dijo el sindicalista.

«Hay problemas comunes entre empleados y empleadores que deben ser analizados, y nosotros haremos hincapié en circunstancias y situaciones de cómo vivimos la pandemia en los gremios privados», dijo anticipando la reunión que tendría lugar al mediodía. «Queremos aportar para salir del estancamiento», sostuvo Aguado que, en representación de la Asociación Mesa Gremial estará acompañado de Víctor González de Stadyca.

«Muchas veces el compañero nos plantea la falta de control de parte del Estado, queda mucho por hacer respecto a la registración del empleado, y lo que respecta a los días feriados que corresponde el pago doble», dijo, y señaló también que «se le va a plantear sobre la situación de aquellos que tuvieron repuntes en ventas y mejoras, algunos vivos, que aprovecharon la pandemia para modificar salarios y horarios, no se puede generalizar en algunos aspectos el alcance de la pandemia, y eso queremos transmitirle al Gobernador hoy».