Aguardando la reunión del viernes UPCP suspendió el paro

Resistencia. “Resolvimos  suspender la medida porque apostamos al diálogo y al consenso, asistiremos a la convocatoria con el compromiso de continuar la lucha”, afirmó Niz.

Secretario General de UPCP, José Niz, informó que  “en horas de la mañana de este jueves, hemos recibido la cédula de la Dirección Provincial del Trabajo, en la cual se nos notifica de una convocatoria para el viernes 11 de agosto a las 18 horas, para llevar a cabo la mesa técnica de carácter sectorial para el Ministerio de Salud Pública que había sido suspendida sin previo aviso la semana anterior”.

En este sentido, cabe mencionar que desde la entidad sindical en concordancia con los delegados del área de salud, han decidido suspender el paro por 48 horas que se estaba ejecutando desde este jueves 3 hasta el viernes 4 de agosto inclusive.

“Siempre vamos a apostar al diálogo, vamos a participar de cada reunión, de cada conciliación y de cada mesa de trabajo, porque es nuestro objetivo arribar a soluciones que brinden respuestas a los reclamos de los trabajadores y que beneficien a la sociedad en su totalidad, no somos nosotros los que incumplimos, nuevamente acudiremos esperanzados de acordar soluciones”, marco el dirigente sindical.

Al concluir, el Secretario General de UPCP, explicó “El encuentro será el próximo viernes, a las 11 horas en la Subsecretaria de Trabajo en el 3° piso de Casa de Gobierno, ahí estaremos firmes luchando por los derechos de cada trabajador de salud pública”.