Sáenz Peña. Mediante una comunicación realizada en la cuenta oficial de Facebook del Concejo, los ediles radicales desmienten manejos totalitarios, tiránicos y absolutistas por parte del presidente Egea y sus colaboradores inmediatos. Es a partir de la denuncia realizada por el concejal justicialista Dante Moreira respecto al cambio inconsulto en el horario de la sesión.
Desde el facebook, que aparentemente sería oficial, se niega la situación denunciada por Moreira en declaraciones radiales a LT16 AM950 acusándose al edil de desdecirse tras un acuerdo telefónico que habría posibilitado la sesión. También se acusa a este portal de noticias de generar el material periodístico difundido a partir de «un comentario falaz realizado en la red social facebook por un Edil del FCHMM», y se sostiene que «el autor de la nota periodística, desconociendo la realidad, agravia al Presidente del Concejo y a sus miembros».
Finalmente, mencionando que podrían accionar penalmente (como advirtiendo al medio que cambie su estilo editorial) agrega un párrafo para repudiar «las publicaciones mediáticas falaces, en particular la realizada por el portal de noticias que motiva la presente, movidas por quien sabe que oscura animosidad de agraviar al Legislativo Comunal”.
Desde este espacio se deja aclarado que en ningún momento se persiguió agraviar a los miembros del Legislativo Comunal como se indica en el rebuscado descargo que se activo desde el sector pechista del Concejo desde donde se trata de realizar un blindaje al presidente del mismo.
Lamentamos que la falta de humildad y la repentina soberbia descascarada por Pedro Egea a partir de haber asumido en el cargo, que ha dejado en evidencia su falta de tacto y sentido común para la construcción del consenso, termine buscando en un humilde medio de comunicación a los culpables de su deslucida y deshilachado accionar como político becado a partir del «dedo elector» de su amigo que lo transformó en concejal.
Lo que observamos es que la miopía política de los actores del pechismo, que empieza a contagiarse a los demás ediles, hace que el concejal Moreira recobre cierta particularidad a partir de su rol opositor desde la postura de «permanente preguntón», y la no astucia para contener eso genera que la tropa pechista en el Concejo apunte al mensajero, porque el hilo debe cortarse siempre por lo mas delgado.
Egea al momento de aclarar sus peleas con Moreira y el bloque del FCHMM también debería mencionarle a la ciudadanía qué hace con un presupuesto de 19 millones al año, por qué el Concejo no tiene una pagina web que permita acceder a la información de manera libre y soberana, por qué quien requiera una copia de una herramienta legislativa debe depender de los horarios extraordinarios del personal deque él depende, o cómo fue que tomo la decisión de crear un cargo para suplir el déficit laboral de la familia de uno de sus concejales, o el por qué en vez de hacer funcionar un área de comunicación institucional camuflo ese accionar y contrató un agente de comunicación institucional que solo se dedica a mencionar actos de la Presidencia prácticamente en exclusiva.
Al parecer lo que verdaderamente molesta al profesor Egea es que exista en la prensa local un sector que pregunte lo que otros no, o que trate temas que en otros espacios no ven la luz.