19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

‘Ah, se fue con un noviecito’, le dijeron al papá de Angelina cuando denunció su desaparición

Resistencia. Daniel Cáceres, papá de Angelina, apuntó responsabilidades hacia el comisario de la seccional 5. Cree que plantaron el cuerpo en ese descampado y que el homicida no actuó solo.

Pasaron 72 horas del hallazgo del cuerpo de Angelina Cáceres en la zona sur de Resistencia. Los restos de la niña de 13 años, que estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, apareció en un descampado ubicado en calle Arribálzaga al 3000, a pocas cuadras de la avenida Soberanía Nacional.

En este marco, y con todo el dolor a cuestas, su padre, Daniel Cáceres, reiteró que la policía no fue expeditiva en la búsqueda de su hija y culpó a la comisaría Quinta por esto.

“Hubo inacción de la comisaría. Le hago cargo a la quinta. Al jefe de Policía, al comisario de la Quinta y a todos los que estuvieron ese 23 de diciembre a la noche. A ellos les hago cargo de que mi hija haya aparecido como apareció”, dijo Cáceres, en una conferencia de prensa que realizó el sábado, acompañado de su abogado, Juan Díaz y la dirigente de Mujeres al Frente, Marcela Acuña.

“Cuando hicimos la denuncia de su desaparición, se nos rieron en la cara. Cuando le dije que mi hija tenía 13 años y estaba desaparecida, el policía me dijo ‘ah, se fue con un noviecito’”, recordó.  Para Cáceres, si la policía “hubiera hecho las cosas seriamente, a mi hija la hubieran encontrado seguramente con vida”.

Además, afirmó que tiene serias dudas de que el presunto autor del crimen, Jorge Peralta, haya actuado solo. “Esta persona no actuó sola y tengo mis sospechas –que no son concretas- que también la policía podría haber estado metida ahí. Es lo que pienso, tal vez me equivoque”, señaló.

A esto se le sumó sus sospechas respecto de que hayan asesinado a su hija en ese lugar. “Pienso que el cuerpito de ella lo plantaron ahí. No me caben dudas”, sostuvo.

Compartir
Opción de Noticias