• Home »
  • Política »
  • Ahora 30, la herramienta del Gobierno para comprar en cuotas a pagar en dos años y medio

Ahora 30, la herramienta del Gobierno para comprar en cuotas a pagar en dos años y medio

Buenos Aires. Es con el objetivo de revitalizar el consumo interno y así favorecer el repunte de la reactivación económica. El programa Ahora 12 creado en septiembre de 2014 seguirá vigente al menos hasta el próximo 31 de enero.

La Resolución 753/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dispone la extensión hasta el próximo 31 de enero de “la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado ‘AHORA 12´” creado en septiembre de 2014.

Qué se podrá comprar con Ahora 24 y Ahora 30

Con la incorporación del nuevo plazo de hasta 30 cuotas según lo dispuesto por esta Resolución se podrán comprar distintos artículos de la denominada Línea Blanca:

Aires acondicionados
Climatizadores de aire y/o ventilación
Lavavajillas
Lavarropas
Secarropas
Cocinas
Hornos y anafes
Calefactores y estufas
Termotanques y calefones
Heladeras, congeladores y freezers

Entre sus considerandos la norma establece que el programa Ahora 12 fue creado “con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía”.

Y señala que “como ha sido señalado en las anteriores prórrogas el Programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

Destaca además que “los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el Programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”.

Y advierte que “ciertos bienes tecnológicos como los monitores, se han convertido en imprescindibles para el desarrollo de actividades laborales y educativas en formato virtual, a raíz de las condiciones que ha impuesto la pandemia”, por lo que se sumaron al listado de productos que pueden adquirirse por medio de este programa.