Ahora la UCR Capital quiere expulsar al diputado Vallejos

Resistencia. Por acompañar la aprobación del Presupuesto y el Endeudamiento los radicales duros buscarán suspenderle la afiliación.

El Comité Capital de la UCR convocó para hoy jueves a las 09:30, en la sede partidaria de López y Planes 358, a una reunión urgente de su mesa directiva a efectos de considerar el pedido de expulsión de la UCR del legislador Sergio Vallejos.

La posible sanción se planteó esta tarde luego de que el titular de la Línea Integración concediera al oficialismo del Frente Chaco Merece Más la llave de los dos tercios para que pueda ser sancionada la ley que autorizó al Ejecutivo a tomar un nuevo crédito por $ 4900 millones, cuestión que el partido oficialmente había rechazado, posición cumplida por la representación parlamentaria radical.

Entre los pasos que pueden darse a partir de la resolución de mañana está la suspensión de la afiliación partidaria, la elevación del caso al Tribunal de Conducta, y lo resuelto por este órgano, en caso que concluya que corresponde la expulsión -como ocurrió con Juan José Bergia en 2008-, debe ser aprobado por la Convención provincial en plenario.