28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ahora los ciudadanos se sienten mejor: opinaron de inseguridad los concejales radicales

Sáenz Peña. Mediante un comunicado que no llegó a todos los medios, los ediles oficialistas buscaron la manera de eximir de responsabilidad al Municipio y reclamaron al Gobernador.

Los concejales de Chaco Somos Todos repudiaron “enérgicamente los hechos de violencia e inseguridad ocurridos en la ciudad en los últimos días”. Hablan del alto nivel de violencia y agresividad con los que se han cometidos los delitos, pero dejaron bien claro que «es importante destacar que en materia de seguridad la facultad de actuar es del Poder Ejecutivo provincial».

«Merecemos como ciudadanos vivir en una sociedad civilizada, que se defiendan y protejan nuestros derechos a la vida, libertad, integridad, bienestar personal, honor, propiedad, e igualdad de oportunidades, Derechos Humanos Inherentes  a  Todas Las Personas y que se encuentran amparados en nuestra Constitución Nacional y Provincial», expresan.

Y pidieron al al gobernador «acciones vinculadas a impedir, evitar, obstaculizar o limitar aquellos hechos que dada determinadas circunstancias y elementos objetivos concurrentes pudieran resultar delictivos o pudieran configurar actos atentatorios de la seguridad local».

Sugieren al gobernador y consideran necesario “una mayor presencia policial en las calles, ya que de esa manera funcionaría como método preventivo de la comisión de futuros delitos», y solicitaron a los representantes del servicio de justicia de la ciudad: «basta de puertas giratorias».

 

Compartir
Opción de Noticias