19 septiembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Al entregar guardapolvos a los afiliados, Sindicato municipal de Machagai advierte que podría cortar la ruta

Machagai. Es ante la falta de fondos que posibiliten un aumento salarial. Pedro Montenegro aseguró que se trabajará con firmeza para conseguir el beneficio.

El secretario general del Suoem Machagai, Pedro Montenegro, ratificó el compromiso del sindicato que representa los intereses de los trabajadores municipales orientado a la búsqueda de recuperar el poder adquisitivo del empleado y sus familias, advirtiendo que de ser necesario la masa obrera machagaiense se manifestará, incluso con cortes de ruta, para garantizar que se comprometan los fondos necesarios para recomponer los salarios.

En ese sentido Montenegro recordó que días atrás los trabajadores, en asamblea, rechazaron una oferta salarial realizada por el Ejecutivo administrado por Juan Manuel García. «La oferta de un 12 % para marzo fue rechazada por la totalidad de los trabajadores», dijeron desde el sindicato. Al tiempo que solicitan a garcía reclamar por los fondos que le corresponden al municipio de Macahagai, como el fondo compensador, advirtiendo que de ser necesario, y en reclamo de los fondos que le corresponden a la comuna machagaiense, los trabajadores están dispuestos incluso a cortar la ruta para que el Gobierno provincial cumpla. «Nuestro compromiso como gremio es con el empleado y su familia. Por eso, siempre manteniendo un diálogo respetuoso, pero franco, seguiremos trabajando para conseguir el aumento que el empleado se merece, y así recuperar el poder adquisitivo que en los últimos meses ha sufrido una pérdida importante», dijo Montenegro.

ENTREGA DE GUARDAPOLVOS; COMPROMISO CUMPLIDO

En la semana el Suoem Machagai, como lo viene realizando desde que Montenegro conduce la entidad gremial, concretó la entrega de guardapolvos para los afiliados al sindicato, destinado a los hijos de los trabajadores que mensualmente realizan el aporte mediante la cuota societaria respectiva, y aclarando que finalizada la entrega al afiliado también se atenderá la demanda de los trabajadores contratados y jornalizados que aún no son afiliados. «Es una manera de hacernos presente como entidad sindical para acompañar también a esos compañeros, en algunos casos puntuales, ante la situación económica difícil que los pueda estar aquejando», dijo el sindicalista.

Compartir