19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Al momento de viajar, ¿qué documentación se debe tener en el auto?

Sáenz Peña. El subcomisario Luis Gómez, de Policía Caminera, informó cual es la documentación obligatoria para circular en la ruta.

Radio La Red dialogó con el subcomisario Luis Gómez de Policía Caminera sobre cuál es la documentación con la que deben contar los ciudadanos para poder salir a circular en la ruta.

El subcomisario informó que la documentación obligatoria para circular es:

  • Licencia de conducir;
  • Documento nacional de identidad;
  • póliza de seguro obligatorio ( puede ser físico o digital);
  • Certificado que acredite la revisión técnica obligatoria;
  • Comprobante de pago de patente;

Asimismo informó que todos los ocupantes del vehículo deben usar obligatoriamente el cinturón de seguridad y que en caso de que haya niños de 0 a 4 años se debe contar con un sistema de seguridad adecuado. Además deben tener un matafuego y balizas

En esta línea, consultado por la bolsa mortuoria aclaró que la ley nacional no especifica que su uso sea obligatorio.

Por otra parte, en relación a la Verificación Técnica Vehicular, recordó que en caso de tenerla vencida en el momento de circulación, se labra un acta de infracción, de la cual se entrega una copia al conductor y este tendrá un periodo de 15 días para el primer importe y luego 30 días para el segundo aporte.

Luego deberá acercarse al juzgado, ubicado en calle 21 y 8  del centro, donde puede hacer un descargo y ejercer su derecho de defensa indicando los motivos de qué fue lo que pasó, “después pasa a disposición del juzgado de infracciones de tránsito, y el juez decide si desiste o si sigue en curso el acta”, explicó.

Compartir
Opción de Noticias