• Home »
  • Política »
  • Alberto fue a ver a Cristina; le pidió permiso para confirmar al Gabinete?

Alberto fue a ver a Cristina; le pidió permiso para confirmar al Gabinete?

Buenos Aires. El presidente electo, Alberto Fernández, analizó con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner la conformación del Gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre.

También discutieron cuestiones ligadas a la designación de autoridades de los bloques parlamentarios del Frente de Todos y temas de la transición.

Tras su regreso de Cuba, donde volvió a visitar a su hija Florencia, Cristina Kirchner recibió al mandatario electo en su departamento de la calle Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, al que Fernández ingresó pasadas las 18:30, tras lograr evitar a la prensa apostada en el lugar.

En medio de un fuerte hermetismo, los dos máximos referentes del Frente de Todos avanzaron en la elección de los ministros que formarán parte del equipo de Fernández, del que hay algunos  nombres que suenan para las respectivas carteras aunque hasta ahora sólo Daniel Arroyo fue prácticamente confirmado como titular de Desarrollo Social.

En tanto, Santiago Cafiero es mencionadao para ser jefe de  Gabinete, Felipé Solá como canciller y Eduardo ‘Wado‘ De Pedro  como ministro del Interior, pero aún no fueron oficializados.

La idea de Fernández es seguir estirando la confirmación oficial del equipo de sus colaboradores para hacerla más cerca del día de la asunción, e incluso no se descarta que en la reunión con Cristina Kirchner se haya cocinado alguna sorpresa para el futuro Gabinete.

Otros temas a definir y que se evaluaron en el departamento de la exmandataria están vinculados al Congreso ya que resta definir autoridades de los bloques del futuro oficialismo, como también los proyectos de leyes que Fernández enviará en el primer tramo de su gestión y que se tratarán en período extraordinario de sesiones durante este verano.

En tanto, mientras el presidente y la vicepresidenta electos se abocan a definir todas estas cuestiones, el peronismo comienza a organizar la movilización que realizará a la Plaza de Mayo el 10 de diciembre, para celebrar la asunción de Fernández al frente de la Casa Rosada.