28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

AlbertoF prohibirá corte de los servicios de luz, agua, gas e internet

Buenos Aires. El Gobierno está «trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia» para «prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos «.

El presidente Alberto Fernández anticipó hoy que el Gobierno está «trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)» para «prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable».

En declaraciones al canal América, el mandatario advirtió que «en la cuarentena, los servicios se vuelven muy importantes».

Al respecto, Alberto Fernández destacó que el nivel de acatamiento a la norma de aislamiento social dispuesta ante la pandemia de coronavirus «fue hoy mayor que el de ayer», y apostó que «los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros».

Detalló que «ayer pasaban 350 autos por hora» por los peajes y «hoy pasaron 50», además de que el control de hoy «fue muy estricto y alcanzó a todos los autos que circulaban».

Sin embargo, al ser consultado por el alcance y la eficacia de la medida, el Presidente sostuvo que es una «posibilidad» prorrogar la cuarentena por el coronavirus.

Afirmó que prorrogar el aislamiento, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una «posibilidad», y añadió que no le «temblará el pulso» para adoptar esa medida.

El mandatario sostuvo que prolongaría la cuarentena «si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos», por lo que subrayó que «la economía se recuperará».

Compartir
Opción de Noticias