29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aldo Miño opinó sobre la actualidad política y cargó la derrota saenzpeñense a Capitanich

Sáenz Peña. Luego de conocerse los resultados de las elecciones provinciales chaqueñas, el candidato a intendente repasó los hechos ocurridos en la Termal.

Aldo Omar Miño, ya instalado en el mundo político de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue consultado sobre su punto de vista respecto a la derrota de Capitanich en Sáenz Peña este 13 de octubre por un margen de 18 puntos (54,12% a 36,95%).

De unos 10.000 votos fue la diferencia entre los votos conseguidos por el equipo de Bruno Cipolini y el comando dirigido por Capitanich.

“La derrota o el triunfo es siempre responsabilidad del conductor. En algo falló Capitanich acá. O no conoce el camino, o no fue claro el mensaje o los subordinados carecieron de disciplina», dijo Miño, y rescató que «puede deberse también a la baja participación (66,97%)».

Y en este punto quiero subrayar que el pueblo fue a votar con muchas ganas. Pero ¿Qué pasó con quienes no votaron?
«Hasta última hora vi vecinos que, literalmente, corrían a la escuela para entrar antes que cierre el portón. Seguramente varios no lograron llegar», sostuvo, y mencionó que fue un día caluroso y recién a la hora 18 comenzó a llover.

«No vi mucho transporte gratis dispuesto para trasladar a los electores hasta las escuelas. Y otro problema fue que mucha gente consultó padrones en internet y fue confundido con los padrones nacionales que tienen otras instituciones designadas para el sufragio», dijo.

«Se de personas que fueron hasta una escuela y la encontraron cerrada. Familias enteras que fueron a votar. Claro, esa escuela no era la correspondiente. De todos modos, 55.449 saenzpeñenses pudieron emitir su voto de confianza. Y la mayoría nos dio un claro mensaje. Que quieren ser gobernados por un saenzpeñense que convive en la ciudad, que lo ves trabajando hombro a hombro con los ciudadanos para y por este pueblo», señaló también, y finalizó: «Quieren alguien que les garantice que mas allá de los resultados va a seguir conviviendo como vecino de la ciudad termal».

Compartir
Opción de Noticias