• Home »
  • Saenz Peña »
  • Alerta hospital: El desmantelamiento de ambulancias, las «persecutas» en los servicios, y la búsqueda del orden

Alerta hospital: El desmantelamiento de ambulancias, las «persecutas» en los servicios, y la búsqueda del orden

Sáenz Peña. Los gremios jamás se hicieron eco de estas situaciones, salvo excepciones donde podían negociar algo. El Servicio del 107 volvió a ser reestructurado, dos veces en 15 días. Se recuperaron 5 ambulancias.

Cada vez que una ambulancia era entregada por el Gobierno, las unidades eran desmanteladas por “manos anónimas” (con permiso y protección?), desapareciendo sin rastros elementos que son muy costosos. El Hospital en dos semanas pasó de tener 2 ambulancias a 7, y se espera la refuncionalización del móvil chocado. Pero se desconoce si se investigará para atrás las responsabilidades.

A la deuda de casi 10 millones de pesos, la falta de medicamentos e insumos, y la descompostura de equipamientos, se suman la falta de médicos y las internas permanentes, como las que llevaron al desmantelamiento de las ambulancias.

Aníbal Ledesma, que fuera responsable de Movilidad y recibía cierta protección  e la anterior gestión y hacia que los reclamos cayeran en saco roto, ya no esta en ese cargo. Los choferes siempre se quejaban de su accionar y en la actualidad esas quejan tuvieron peso.

Los gremios jamás se hicieron eco de los reclamos de los trabajadores ni de las persecuciones, y las persecuciones vividas en el Servicio del 107 jamás fueron del interés de ningún gremio. Ese servicio se reestructuró dos veces en 15 días, primero el ex director Rolando Gauna trato de cubrir la irresponsabilidad de su amigo Ledesma que traslado un muerto, de favor, en una ambulancia nueva (la uso de morguera) y busco responsabilizar a una profesional que era supervisor. Tras la asunción de Medina se estudió el caso y restituyó en ese cargo a quien fue desplazada entendiendo que su gestión siempre contó con profesionalismo y calidez humana.

Tras 15 días de asumir la nueva conducción Medina – Navarrete éstos continúan tratando de poner orden en un hospital “en terapia” que mostraba síntomas de agonía. “Cuando asumimos estaba en piloto automático”, dijo Medina.

Por ello debe ser que se comenta que en las oficinas de Dirección hay varios escritos mediante los que se documento las denuncias en contra de Ledesma y un grupo de personas por el desmantelamiento de las ambulancias. Y se advertía severamente que con móviles desmantelados era imposible cumplir la función de traslado de los pacientes sin poner en riesgo la vida de estos.

Hay todo un signo particular en que a la asunción del doctor Raúl Medina, con experiencias como codirector en años anteriores y muchos años de servicio en un hospital policial como el Churruca, haya asistido el Gobernador Peppo. Medina necesita que ese respaldo que se vio en la foto que llegó a todos los medios se materialice día a día, y según se dice por lo bajo en los pasillos, más allá del acompañamiento cerrado de todos los jefes de servicios y profesionales, ni Peppo ni Zapico han oxigenado las acciones de Medina y Navarrete.

Fuente: ChacoMagazine