28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Alicia Ridolfi homenajeada en el Hospital; el Banco de Sangre lleva su nombre

Sáenz Peña. Al conmemorarse el Día Nacional del Donante Voluntario se llevó a cabo un acto en el hall del Banco de Sangre del Hospital 4 de Junio.

Se llevó a cabo esta mañana en el hall del Banco de Sangre un acto para recordar el Día Nacional del Donante de Sangre, en la oportunidad se descubrió una placa en homenaje de la Dra. María Alicia Ridolfi, quien fue jefa de Servicio del Banco de Sangre- Hemoterapia del Hospital «4 de Junio», y falleció el año pasado en un accidente cuando estaba de vacaciones con su familia en Corrientes.

Con el descubrimiento de la placa, el servicio pasará a llamarse Alicia Ridolfi, porque “era ella promotora de alma en la donación voluntaria habitual y segura. En nuestra memoria quedaron sus frases, como: “Alguien está donando vida, hay una segunda oportunidad, todos los días hay alguien que lo necesita, ponemos sangre ponemos vida”, señalaron en el acto al recordar a la profesional, sin dejar de mencionar el amplio trabajo realizado en el servicio y en el Hospital durante el tiempo que estuvo a cargo.

Estuvieron presentes el director del Hospital «4 de Junio» Carlos Navarrete, los co-directores Cecilia Villaverde y Eduardo Vilalta, la Jefe del Servicio Mirta Siragusa y personal del Servicio de Banco de Sangre, representantes del Rotary Club Delegación Sáenz Peña, representante de la Gremial Médica, familiares de la Dra. Ridolfi y personal de distintos servicios del nosocomio.

Cecilia Ross, supervisora técnica del Servicio de Hemoterapia del Hospital 4 de Junio recordó el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, destacando la fecha y recordando a la Dra. Ridolfi.

Al recordar a la profesional fallecida señaló el constante trabajo de promoción y difusión, con charlas en las escuelas: “Ella era muy activa y la considerábamos una promotora de alma, hacíamos colectas externas, concientización para la donación y en honor a todo lo que ella ha realizado nosotros sentimos la necesidad de homenajearla”, señalo Ross.

Por su parte, la bioquímica Mirta Siragusa quien también recordó a la profesional señaló que en su honor estaba vestida con una vincha y zapatos rojos debido a que cada vez que se hacía campañas de concientización todos debían vestirse con algo rojo.

En la fecha la profesional del Banco de Sangre reiteró el pedido y la importancia de donar sangre y en esta época de pandemia de la donación de plasma, “es importante la necesidad de contar en estos momentos en la provincia y en todo el país, es algo que se necesita”, dijo Cecilia Ross al tiempo que agradeció a aquellas personas que se acercaron y en forma solidaria y pensando en otro donaron plasma.

Por su parte, el padre Ricardo, sacerdote de la Parroquia San José, la mencionó como «una mujer católica dedicada». Rescató su afán de trabajo y la reseñó como una compañera de trabajo por su laboriosidad y estar dispuesta a los demás, «buscando una sociedad mejor», dijo, «Dios quiere eso, que nuestro trabajo profesional sea un buen servicio», aseguró.

Citó la Palabra de Dios y dijo: «la vida de los justos en está en mano de Dios y no los tocará el tormento…», e invitó a continuar con la tarea iniciada por Ridolfi.

Compartir
Opción de Noticias