24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Altamiranda, el falso médico, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual

Sáenz Peña. La jueza Rosana Glibota, en la Sala Unipersonal de Sáenz Peña, dio a conocer este mediodía su sentencia respecto del “falso médico”, Luis Miguel Ángel Altamiranda, quien fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual.

El juicio comenzó el 16 de abril de este año. La fiscal Lililana Lupi, que llevó adelante la investigación, lo había procesado e imputado por el delito de “Supuesto abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos en tres hechos en concurso real”.

El hecho ocurrió en el mes de mayo del año 2017 cuando el “falso médico” fue denunciado por un paciente de una clínica privada de Sáenz Peña, señalando que Altamiranda le habría “manoseado en sus genitales”, mientras estaba anestesiado en terapia.

Pero, además, tras las investigació realizada se supo que no tenía título alguno y que “solo cumpliría tareas administrativas” en algunas oportunidades, mientras que otras veces hacía de camillero.

SOLICITARON PEDIDO 14 AÑOS

Cabe recordar que el titular del Ministerio Publico Fiscal, Carlos Recala, y la querella asumida por el Defensor Oficial Matías Jachesky habían solicitado 14 años de prisión para el único detenido por esta causa. Los delitos por los cuales se le acusa prevén una pena de entre 8 a 24 años.

La defensa, asumida por los abogados Daniel Burlli y Mario Piccoli, en sus alegatos había solicitado la absolución de su cliente porque aseguran que la única prueba con que cuenta el Ministerio Público es la denuncia.

“No hay elementos probatorios concretos que prueben el abuso”, había señalado el abogado Daniel Burlli, quien desde un primer momento ya manifestó que “solo tienen la denuncia, no hay ninguna otra prueba”. A su vez, adelantó que apelará la sentencia luego de conocer los fundamentos de la resolución condenatoria de la jueza Rosana Glibota.

Burlli había sido muy crítico tanto con la postura del Ministerio Publico Fiscal y la defensa del denunciante ya que en base a una denuncia solicitaron una pena «excesiva» para su cliente.

Compartir