Alumna becada para asistir a la Universidad de Udine (Italia)

Sáenz Peña. Comprende matrícula, pasajes y estadía completa durante el mes que dura el curso.

EL Instituto de lengua y cultura Italiana Dante Alighieri ( Comitato Chaco) en forma conjunta con la Asociación Internacional Friulana ALEF y la Municipalidad de Sáenz Peña otorgaron la primer beca completa de estudio en la Universidad de Udine (Italia), a una alumna que cursa el primer año en su filial de Sáenz Peña.

La Dante Alighieri es la única casa de estudios que otorga certificación internacional en cuanto a conocimientos de lengua italiana, además cabe destacar que el año pasado el Comitato Chaco ha sido distinguido en Roma con la medalla de Dante por su destacado trabajo en nuestra provincia.

El ALEF por su parte es una asociación mundial italiana que trabaja por mantener viva la cultura y lengua de origen fortaleciendo los lazos de cooperación con Italia en general y particularmente con la región autónoma Friuli Venezia Giulia.

La beca otorgada comprende matrícula, pasajes y estadía completa durante el mes que dura el curso Intensivo de Lengua y Cultura Italiana Summer 2017, que tendrá lugar en la Universidad del Friuli del 2 al 20 de julio.

Estuvieron presentes durante la entrega de la beca, en representación del Comitato Chaco de la Dante su presidente, Vicecónsul de Italia en Chaco Aldo Cracogna y la secretaria Ariadna Toledo y por el ALEF su presidente Rafael Acuña Agnelli.