Alumno arrojó gas pimienta y suspendieron las clases

Resistencia. Sucedió este último martes en la Escuela de Educación Secundaria N°164 Anexo, ubicada en avenida Chaco y Soldado Aguilera en el barrio Güiraldes. Un estudiante arrojó en el sector de los baños un producto químico, causando afecciones respiratorias a los presentes y se debió asistir a una mujer que se descompensó.

La situación obligó a las autoridades educativas a suspender las clases en la EES N°164 en el populoso barrio del sur de Resistencia, debido a que aparentemente un alumno, cuando estaba en el sanitario, habría arrojado gas pimienta que se expandió inmediatamente por las instalaciones, causando a algunos alumnos, problemas respiratorios y en los ojos.

A ciencia cierta no se sabe qué fue lo que usó el alumno, pero las primeras pericias indican que habría sido gas pimienta, pero tampoco se sabe cómo accedió a ese producto. Un llamado al 911 alertó lo que sucedía, donde los agentes de la seccional quinta debieron concurrir hasta el establecimiento.

Varios alumnos ya afuera de las aulas buscaban refugio y poder alejarse del gas que emanaba por todas partes. Lo que aseguró la directora del colegio, Julia Díaz, es que el incidente se produjo en el baño de los varones, lo que provocó distintas reacciones a los estudiantes, debiendo una ambulancia asistir al colegio para atender a una menor de 13 años, y también a una madre que ocasionalmente estaba en el establecimiento y se desmayó.

Debido a la gravedad del caso y la imposibilidad de permanecer en las aulas, la directora Díaz debió suspender ayer las clases, las que se retomarían este miércoles.