Álvarez destacó la gran inversión en obras de canales y alcantarillas

Sáenz Peña. El funcionario señaló que la gestión Cipolini busca garantizar el buen escurrimiento de las aguas en la ciudad, con fuertes inversiones en obras pluviales.

El Secretario de servicios públicos del municipio de Sáenz Peña, Pablo Álvarez, realizó un repaso de las obras más importantes en las que trabaja su área, con un énfasis especial en canales y alcantarillas que posibiliten el buen escurrimiento de las aguas de lluvia.

El funcionario manifestó que se encuentran “trabajando desde el primer día en todo lo que tiene que ver con el sistema pluvial, aunque hago un paréntesis en que hay sectores de la ciudad donde todavía nos falta llegar, humildemente podemos decir que estamos haciendo un gran trabajo, con un esfuerzo muy grande por parte del Estado municipal y una decisión política de nuestro intendente”,

Uno de los proyectos más importantes que se han encarado es el canal de la calle 28, sobre el cual afirmó que es una de las obras más grandes de este año, que se extiende hasta la calle 25 bis, “y ahora lo vamos a extender hasta la calle 31 lo cual va a ser un beneficio importantísimo para nuestra ciudad para que el agua pueda escurrir de manera rápida”.

Otro de los puntos de intervención se encuentra en el barrio Oro Blanco, donde la secretaría se encuentra trabajando “en la calle 16 desde la calle 19 hasta la Colectora norte también en un canal de mampostería, más la alcantarilla de la calle 21 que aliviaría la situación de la calle 19 que con pocos milímetros se llenaba de agua “.

En cuanto al barrio Belgrano, el funcionario detalló que allí también están “con una obra muy importante en lo que es la calle Carlos Janik, dónde está interrumpido el tránsito, pero es una obra necesaria, que va a traer un beneficio muy importante. Son obras que no se ven porque van por debajo de la tierra, pero a la hora de la realidad los vecinos están notando los resultados”.

Uno de los pedidos habituales de vecinos de la ciudad es el ripio, sobre lo que el municipio realiza una importante tarea en el barrio Obrero “con una obra de enripiado que el intendente ha anunciado que vamos a enripiar todo el barrio, como lo hemos realizado en el barrio Monseñor de Carlo”.

Pablo Álvarez también se mostró “muy contento porque ya hemos terminado de trabajar en la calle 25 y también el relleno y compactación en el barrio Sáenz Peña para el enripiado, un barrio en el que hicimos 55 cuadras de ripio y vamos a hacer 15 más, desde la calle 61 hacia las 67 con lo cual vamos a dejar prácticamente completo enripiado este barrio tan grande de la ciudad”.

El funcionario también remarcó las obras que se llevan adelante y que se proyectan en cuanto a la compactación de suelo y ripio en el barrio Ginés Benítez, y recordó la planificación de un sendero peatonal que irá desde la calle 33 hasta la 51.

Por último, el secretario aprovechó el espacio para saludar a todos los empleados municipales en su día, que se celebrará el lunes 8 de noviembre, y en especial a quienes están afectados a la Secretaría de Servicios Públicos.