24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Álvarez: «La gestión municipal está concretando una gran inversión en desagües»

Sáenz Peña. El secretario de Servicio Públicos destacó el compromiso de la gestión de Bruno Cipolini para concretar obras que buscan mejorar la calidad de vida de los saenzpeñenses.

Pablo Álvarez mencionó que «desde el inicio de la gestión hemos puesto prioridad en las obras hídricas buscando disminuir el impacto de fuertes precipitaciones en nuestra comunidad. Ese compromiso es el que nos mueve, junto al intendente Bruno Cipolini, ha planificar las obras que son prioritarias para que nuestros vecinos vivan mejor».

Álvarez destacó el alcance de la obra que se está ejecutando en la actualidad. En ese sentido señaló que la construcción del canal revestido y el calzado de mampostería en la calle 28 desde avenida 33 hacia la calle 41 en principio.

«Esta obra se enmarca en el plan de mejoramiento de canales y desagües, permitiendo agilizar el escurrimiento de agua en los barrios Piñeiro, Jardín, Rucci, Puerta del Sol, Santa Elena y aledaños de la zona norte de la ciudad», señaló el funcionario.

Álvarez mencionó que junto a esta obra, fundamental para el escurrimiento de las agua en días de lluvia en la zona norte, «el intendente nos ha pedido mejorar todas las arterias de acceso a los barrios que se puedan, por lo que en la tarde de este jueves se ejecutó el ripio de la calle 22 de la 51 a la 71para descomprimir el transito en los accesos a los barrios de ese sector».

«Junto a la obra de revestimiento del canal de la 28se realizará una obra complementaria en calle 39 y 32, unas alcantarillas para descomprimir el estancamiento en la calle Paraguay donde esta el badén que desde hace tanto tiempo trae complicaciones en el sector. Estamos trabajando a conciencia pensando en una ciudad que crece día a día y necesita de una planificación pensada en el mañana», dijo.

Compartir