20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Álvarez remarcó como “un día muy importante para la familia municipal» a la formada de vacunación

Sáenz Peña. El secretario de Servicios Públicos, habló de  la vacunación contra el covid-19 a empleados municipales.

El Secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, dialogó con Radio La Red sobre el comienzo de vacunación contra el covid-19 para empleados municipales, luego de la llegada de las vacunas, gestionadas por el Intendente Bruno Cipolini.

“Un día muy importante para la familia municipal, muy contentos con la respuesta positiva de los empleados municipales para recibir sus dosis” aseguró el funcionario.

El secretario explicó que luego de la confirmación de las llegadas de las vacunas, se reunieron con el Ejecutivo y los gremios municipales para diagramar y definir qué sectores serían los prioritarios en la vacunación, donde acordaron vacunar, en primer lugar, a una parte de los trabajadores encargados de recolectar residuos y empleados de la Secretaría de Servicios Públicos como las cuadrillas de cuneteo, desmalezado, maquinistas y chóferes, con primeras dosis a quienes no habían recibido ninguna anteriormente y en otros casos completaron el esquema de vacunación a quienes correspondía, que por edad o patologías obtuvieron una primer dosis con anterioridad.

“Es personal que está muy expuesto a distintas situaciones, veíamos la necesidad de brindarles esta cobertura y que el personal nos manifestaba por razones de seguridad» afirmó.

El operativo se llevó a cabo en el corralón central de calle 19 y 28, el cual Pablo Álvarez calificó como “muy óptimo y eficiente” y agradeció a todo el equipo que está frente al mismo.

El funcionario manifestó que en los próximos días continuará la vacunación para otros sectores correspondientes a la municipalidad, como Dirección de Tránsito, Inspección General y Servicio de Obras Públicas.

Al ser consultado por la cantidad de dosis que recibió el municipio para la primera etapa de vacunación, expuso que hay una disponibilidad de más de 1000 dosis, “son muchos los empleados y compañeros de trabajo que van a recibir la vacuna” declaró Álvarez.

Sobre la vacunación a los empleados que todavía se encuentran de licencia y no están prestando servicios en la actualidad por ser adultos mayores o con patologías de riesgo, expresó que son prioridad aquellos que asisten a sus lugares de trabajo y que una gran parte ya fueron vacunados por cronogramas nacionales, lo cual les permitió volver a sus puestos.

Por último,  Pablo Álvarez manifestó: “Un paso muy importante, personalmente muy feliz al igual que empleados, se sentirán más seguros, felices por este gran avance».

 

Compartir
Opción de Noticias