19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Álvarez repasó la actividad de la Secretaria de Servicios Públicos

Sáenz Peña. Pablo Álvarez realizó un repaso de las obras que actualmente están en ejecución durante una entrevista en Radio La Red. También habló de los residuos.

En este sentido, una de las inversiones más fuertes tiene que ver con el canal de la calle 35, “es un trabajo que nos enorgullece, el canal revestido de la calle 35 en el barrio San Martín, que va desde la 2 a la 0000, una obra con un costo económico importantísimo”, destacó.

Sobre esta acción aseguró que fue un arduo trabajo también con los vecinos, que “después de algunos conflictos, se pudo conciliar y se encuentran felices por la gran obra que va a resolver un problema”.

Con respecto a otros barrios de la ciudad, Pablo Álvarez explicó que están “trabajando en Barrio Obrero, Monseñor de Carlo, Hipólito Irigoyen, Santa Mónica, que son barrios que habían quedado pendientes del año pasado”.

En estas zonas de la ciudad se han abocado a “alcantarillas, cuneteo, son barrios en los que todavía no habíamos podido entrar, pero cuando entramos queremos hacer el trabajo completo”, remarcó.

El funcionario también destacó que “en paralelo estamos trabajando en enripiado y nivelado de calles, por ejemplo en la calle 37 del Puerta del Sol desde la 36 a la 40, tareas de mantenimiento de espacios públicos, lo que son los nuevos senderos peatonales de la avenida 2 desde la calle 21 a la calle 15”.

Otro de los sectores destacados fue el pavimento de la calle 37 que corresponde al Barrio Santa Elena, “la calle 36 hacia la calle 32 que será una alternativa de salida y entrada para los vecinos”.

El trabajo con los residuos

Consultado sobre el compromiso de los vecinos en relación a la nueva ordenanza del manejo de residuos, el Secretario de Servicios Públicos manifestó que “la gente se va sumando, se va adaptando, en este caso es una normativa que se elevó al consejo y que ya tiene tres meses en los que podemos decir que hemos avanzado”.

El funcionario reconoció que “el tema de la basura no es fácil pero si queremos una ciudad limpia y saludable, necesitamos el compromiso de todos. Hay una lucha semana a semana con los basurales espontáneos y con las quemas, tenemos que tomar conciencia”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias