Ampliaron la zona del estacionamiento medido en la ciudad Termal

Sáenz Peña. Nuevas cuadras del casco céntrico de Sáenz Peña se sumaron al estacionamiento medido esta semana, abarcando ahora las calles impares. Pero a pesar de su avance, el sistema tuvo una serie de inconvenientes que se fueron subsanando.

Se incorporaron nuevas arterias al circuito, quedando dentro del estacionamiento medido la calle 12 desde la avenida 1 hasta la calle 23, calle 10 y calle 14 se extienden hasta la 19. Las calles impares incluyen desde la avenida 1 hasta la 19, entre la calle 16 y la 8.

El responsable de la firma CZParking, Mauricio Rodríguez, sostuvo que hay varias formas de recarga del sistema y reconoció que existe una dificultad y es que «cuando uno quiere cargar por sus propios medios con tarjetas de crédito o débito Maestro existe alguna problemática con la pasarela de pagos, pero es una cuestión de ellos y no tiene nada que ver con la aplicación».

Asimismo, aseguró que usando cualquier otra tarjeta, y mientras se tenga margen, la carga es instantánea. «El inconveniente es solo con la tarjeta Maestro, y en Sáenz peña la mayoría lo tiene», dijo Rodríguez agregando que ese tema está en vías de solución

Por otro lado, recordó que «hay otras alternativas para cargar, como son los kioscos, en el SEM, los chicos que están a cargo del estacionamiento también lo pueden hacer». En la actualidad hay 30 comercios habilitados para recarga y está la aplicación, además hay 25 chicos en la calle que pueden recargar saldo y venden horas a los que ya tienen la aplicación.

CERCA DE 7 MIL PERSONAS USANDO EL SISTEMA

El sistema cuenta con 7 mil usuarios, y antes no superaba los 300. “De todos los ingresos que hubo, el 80% lo hizo por sus propios medios, no utilizó ni a los chicos ni tampoco cargó en los kioscos”, explicó Rodríguez al analizar el funcionamiento.

Por último, remarcó que «el sistema está funcionando muy bien, se contestan los reclamos, lo que pasa es que hay muchos que no están acostumbrados a pagar y cuando tienen alguna infracción se quejan», señaló.